Descarga Informe ePyme14

Español · English

PymeVerde

PymeVerde

SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA PYME TECNOLÓGICA

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo-

 
 
 
 

Enmarcado en la convocatoria 2013 del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, el proyecto PymeVerde está destinado a concienciar y formar a los trabajadores de las pymes tecnológicas para que adopten medidas y hábitos responsables en temas ambientales que favorezcan la sostenibilidad y la eficiencia energética. Al mismo tiempo, la iniciativa pretende promover la figura del asesor/auditor de ahorro energético en el sector TIC, contribuyendo así a la generación de empleo.

El proyecto engloba diferentes acciones formativas destinadas a mejorar las competencias y cualificaciones en temas ambientales relacionados con el sector TIC, para conseguir que las empresas y sus trabajadores tomen conciencia de la importancia de elaborar y cumplir unos planes de mantenimiento, optimización y reciclado de sus equipos tecnológicos.

A través de los cursos impartidos en el marco del proyecto, los profesionales serán capaces de identificar los aspectos medioambientales y evaluar sus efectos en las actividades empresariales, así como aprender cómo debe de ser la estructura e implantación de un sistema de gestión medioambiental y las ventajas, oportunidades y coste que supone para una pyme.

La especialización dentro del sector TIC de auditores de ahorro energético y la creación de un itinerario formativo especializado en la línea Green IT promoverá la creación de la figura del asesor/auditor de ahorro energético para este sector y permitirá ofrecer una línea final de servicios y procesos informáticos ecológicos y un uso racional del reciclaje informático, contribuyendo de este modo al autoempleo.

Los cursos serán de carácter eminentemente práctico, con actividades y foros que permitirán complementar y enriquecer el estudio de cada uno de ellos. Además, está prevista la creación de un Manual de Buenas Prácticas en ahorro energético y reciclado de material informático, que será elaborado a través de un estudio de impacto ambiental actual en el sector y distribuido entre los participantes del proyecto.

El Programa empleaverde es una iniciativa desarrollada por la Fundación Biodiversidad  y cofinanciada por el Fondo Social Europeo  que busca impulsar proyectos para promocionar y mejorar el empleo, aumentar las competencias y cualificación de los trabajadores en temas ambientales y fomentar la modernización e innovación empresas, promoviendo la creación de nuevos negocios vinculados al medio ambiente.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

ACTUALIDAD PYMEVERDE   (newsletter del proyecto)

1er Trimestre’14 (DESCARGAR) / 2º Trimestre’14 (DESCARGAR ) / 3er Trimestre’14 (DESCARGAR)

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

CONSEJOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ENTORNO TECNOLÓGICO (DESCARGAR)

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

SI QUIERES RECICLAR TUS EQUIPOS TECNOLÓGICOS, CONTACTA CON www.recyclia.es

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

logos pymeverde

 
Suscripción a la Revista Fundetec
Día de Internet
Ayudas Pyme
PymeVerde

Fundetec, impulsamos la Sociedad de la Información © 2016 / Aviso Legal

Mapa Web